Más de 500 empresarios participaron ayer en el encuentro por el corredor mediterráneo celebrado en Los Barrios, en el corazón del campo de Gibraltar y muy cerca de Algeciras, punto de partida de la infraestructura ferroviaria tanto para el trazado central por Madrid como para el que atraviesa las comunidades del Mediterráneo.

Los responsables de la patronal de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, fueron los responsables de abrir el acto, que el naviero valenciano cerró también junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía Javier González de Lara, escenificando la importancia de los intereses comunes en esta infraestructura.

El encuentro sirvió también para dar una imagen de unidad tras la iniciativa de empresarios gaditanos pidiendo prioridad para el trazado con Madrid.

«Cuanto mejor conectadas estén las regiones, más unido estará el país», declaró Boluda. «El turismo y las exportaciones, las actividades que nos han sacado de la recesión, exigen infraestructuras del siglo XXI y una mejor conectividad», concluyó.