Levante-EMV mantiene su liderazgo absoluto como el periódico de información general preferido por los valencianos para mantenerse informados diariamente y conocer, a través de sus páginas y suplementos, las novedades comerciales de las pequeñas y grandes empresas de la Comunitat Valenciana.

Así lo constata la primera oleada de 2018 del Estudio General de Medios (EGM), que registra una audiencia media diaria de 213.100 lectores para la cabecera valenciana del grupo Prensa Ibérica Media (PIM). El diario Información de Alicante -del mismo grupo editorial- está en segundo lugar con 189.600 seguidores diarios. Así, el primer EGM del año vuelve a certificar el número uno para Levante-EMV durante 18 años consecutivos.

Cada día se informan a través de estas páginas una media de 90.500 lectores más de los que consultan la edición impresa de su competidor Las Provincias (rotativo del grupo Vocento), al que el reciente EGM atribuye 122.600 lectores diarios en términos absolutos, lo que lo sitúa en tercer lugar en la Comunitat Valenciana, muy por detrás de Levante-EMV e Información, que juntos registran 402.700 lectores.

Si se suman las audiencias de las dos cabeceras del grupo PIM, la diferencia con Las Provincias se eleva hasta los 280.100 lectores diarios. Mediterráneo, el otro diario valenciano que se edita en Castelló, queda con 67.100 seguidores en el quinto lugar de la audiencia en la Comunitat Valenciana. Con estas cifras Levante-EMV también sumaría 23.400 lectores más de media diaria que Las Provincias y Mediterráneo juntos.

Los datos de la primera oleada anual del EGM certifican la gran acogida de los valencianos y valencianas a las constantes mejoras realizadas en los últimos tiempos en Levante-EMV, líder en audiencia y ventas.

El renovado suplemento económico de El Mercantil Valenciano que se edita los domingos, como también el especial dedicado al Motor, la revista Urban que se entrega todos los viernes, el suplemento cultural Posdata de los sábados, así como la inigualable oferta comarcal con cinco ediciones (La Safor, La Ribera, L´Horta, Camp de Morvedre y La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida ) más Levante de Castelló contribuyen a este liderazgo.

La oferta informativa del grupo Prensa Ibérica Media en la Comunitat Valenciana se completa con la cabecera deportiva de Superdeporte, que tiene 58.200 lectores diarios de media en esta primera oleada del EGM de 2018.

Levante-EMV suma 195.633 lectores diarios en la provincia de València, de los que 99.709 corresponden al área metropolitana y cap i casal, por los 10.497 seguidores en Castelló y los 6.420 de Alicante. El grupo Prensa Ibérica Media alcanza en España un total de 1.630.900 lectores diarios.

En cuanto a los periódicos de información general nacionales, El País sumaría 100.887 lectores diarios de media en la Comunitat Valenciana situándose en cuarta posición, mientras que El Mundo contabiliza 59.628.

El Estudio General de Medios es un concienzudo análisis estadístico que analiza el consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desde hace décadas. Los datos se obtienen a través de una macroencuesta con diferentes preguntas y está considerado el más solvente en medir las audiencias y el perfil de cada lector.