Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia mañana martes, 24 de abril, la comercialización de su nueva Targeta Jove. La TuiN Jove es una tarjeta personalizada que permite que los jóvenes, hasta 30 años inclusive, disfruten de un 15% de descuento sobre la tarjeta monedero TuiN en Metrovalencia y el bono de 10 viajes en el TRAM d'Alacant.

Para las familias numerosas y monoparentales, el descuento del 15% se acumulará al del 20% (generales) o el 50% (especiales) que disfrutan sus miembros.

Esta tarjeta inteligente tiene, además, varias ventajas añadidas, ya que no obliga a realizar un consumo mínimo mensual, sino que su titular disfruta del descuento desde el primer euro de consumo; por el contrario, la tarjeta tiene un tope de consumo máximo mensual, según el número de zonas recorridas, a partir de cuyo momento el titular viaja gratis el resto del mes. De este modo, puede viajar todo el año y disfrutar de sus ventajas sin tener que cambiar de título según el uso que haga del mismo.

El coste por viaje en una zona, que en la TuiN convencional es de 0,72 euros, resulta para un titular de la TuiN Jove a 0,62 euros; el coste de dos zonas se reduce de 1,04 euros a 0,89 euros y así sucesivamente con el resto de número de zonas, aplicando el 15% de descuento en el momento de la carga del saldo.

En Alicante, la tarjeta se denomina Bono-10 Jove, con un descuento del 15% sobre el Bono-10, título propio del TRAM d'Alacant, que permite realizar 10 viajes por la combinación zonal elegida (excepto Zona TAM metropolitana). Del precio actual para una zona, 7,60 euros, se pasa a 6,50 euros; del coste de dos zonas, 14 euros, se pasa a 11,90 euros, y así sucesivamente con el resto de zonas, aplicando el 15% de descuento.

Asesería en Puebla

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha completado su labor de consultoría y asesoramiento para la operación y apoyo en la puesta en servicio del tren turístico de Puebla (México) según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La empresa pública ha aportado su experiencia para el desarrollo de los manuales y reglamento de circulación; establecimiento de un plan básico de seguridad; desarrollo de un plan básico de calidad del servicio y herramientas de control; y confección de un plan de operación.

Además se ha elaborado un manual de actuación para los conductores de esta explotación para garantizar su actuación ante fallos en el material rodante y el rápido restablecimiento de la operación.

Como contraprestación por los trabajos realizados que han incluido diferentes visitas técnicas a la población mexicana, FGV ha ingresado 105.000 euros.