La comisión de ética del PSPV se trasladará a Alicante para abordar sobre el terreno la crisis del partido en la capital. Como anunció este periódico, el órgano disciplinario de los socialistas valencianos mantuvo un encuentro para iniciar la apertura de una investigación después de que la ejecutiva municipal controlada por Ángel Franco, de forma unilateral, decidiera la destitución de Eva Montesinos como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante tras perder la alcaldía hace unos días.

Este órgano, en una reunión que duró hora y media, ya ha diseñado un calendario de comparecencias en los próximos días con todos los actores de la crisis. En tanto resuelve, la dirección del PSPV tendrá tiempo para intentar que los socialistas alicantinos den marcha atrás con la destitución de Montesinos. De lo contrario, el comité de garantías emitira un dictamen a la cúpula de Ximo Puig con una propuesta de resolución sobre la que, posteriormente, tendría que resolver Ferraz.

No se descarta nada. Ni siquiera la posibilidad de disolver la agrupación y nombrar una gestora. Se espera una decisión en el plazo de una semana aunque el próximo sábado está convocado el comité nacional de los socialistas valencianos, en el que el tema de Alicante se convertirá en el asunto clave de la cita.