«Creo que mañana [por hoy] leeré mi poesía a Mónica Oltra, La Chiqueta de Ribarroja [sic], ante la misma sede de Compromís. Espero que le guste».

Así anunciaba ayer el presidente de la la Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de Valencia y líder de la desaparecida (por sus malos resultados electorales) Coalició Valenciana (CV), Juan García Sentandreu, su presencia (posible) en la concentración que ha convocado esta tarde la formación de extrema derecha España 2000 contra la líder de Compromís, a la que ya realizó un escrache en su domicilio por el que el líder del partido, José Luis Roberto, y otras dos personas serán juzgadas.

No es el primer acercamiento entre Sentandreu y Roberto. Coincidieron recientemente en Mislata, en unas reuniones de pequeños partidos valencianistas en las que también participó el cronista fallero Pepe Herrero y la impulsora de Defenem valència. Herrero declaró recientemente como presunto instigador de las agresiones del Nou d'Octubre. El objetivo sería la viabilidad de una coalición de estas fuerzas. De momento, se habría aparcado.