Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Inspección pide que se depuren responsabilidades

Apunta a varios casos en los que se vulneró la normativa y cree que pudo haberse actuado contra los responsables

La Inspección General de Servicios recomienda en su informe que se proceda a la tramitación de expedientes disciplinario y de otro orden al considerar que al menos en tres de sus actuaciones concurren elementos indiciarios suficientes por la contración irregular de temporales. En el resto de actuaciones, también encuentra resposabilidad, si bien concluye que los casos habrían prescrito.

El informe, a cuyo contenido completo a tenido acceso este diario, explica que la Inspección se centró en seis entes. En concreto, se indagó sobre el Eige, IVIA, CulturArts, IVAS, Vaersa y Fisabio. En todos los casos se hallaron irregularidades en la contratación y caso de cesión ilegal de trabajadores. El informe se basa en auditorías de años anteriores y en actuaciones hechas en 2016.

El personal inspector apunta a vulneración de la ley de función pública y de la ley de presupuestos de 2017 por actuaciones que dieron lugar a que un contrato menor se convirtiera en indefnido. Y va más lejos a señalar que en los casos en que hubo despido con indemnización pese a que en la contratación se vulneró la normativa presupuestaria se podrían haber solicitado responsabilidades de carácter contable. También considera vulneración de la ley la concatenación de contratos y especifica que en el caso de las sociedades mercantiles, más allá de que no se ha cuantificado el daño económico de las irregularidades, las actuaciones de los administradores fueron culposas.

Compartir el artículo

stats