Compromís ha pedido por escrito la convocatoria del Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat Valenciana, después de la dimisión de la editora del informativo del Centro Territorial de TVE en Valencia, Arantxa Torres, a causa de la "censura impuesta" al vídeo en el que se escuchaba a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, referirse a pensionistas concentrados en Alicante con las palabras "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis!'".

Fran Ferri, portavoz de la formación, ha hecho esta petición después de mostrar la "solidaridad" de Compromís con los trabajadores de RTVE y su apoyo a la campaña que están realizando para denunciar "la manipulación en la radio y televisión pública estatal".

A su juicio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "debería cambiar la forma de actuar en RTVE de acuerdo a los acuerdos parlamentarios" que se han adoptado porque por el momento "no lo está haciendo".

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Àlvaro, ve "prioritaria" la reunión del Consejo Asesor para que se explique "qué está pasando en la delegación de Valencia". "Creemos que es necesaria y que no se puede dilatar mas en el tiempo", ha remarcado.

Por su parte, el secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha manifestado su apoyo a "los periodistas que están denunciado presiones y ataques a su empleo y capacidad de ofrecer el derecho a la información".

Ha destacado la "valentía" de Torres a la que ha mostrado su "solidaridad". A su juicio, es "fundamental blindar el derecho a la información, especialmente en el sector público".

Igualmente, el portavoz del PSPV en la cámara autonómica valenciana, Manolo Mata, ha querido "solidarizarse" con la ya exeditora del informativo y ha considerado que los políticos deben estar vinculados "a la libertad de expresión y de prensa", por lo que se ha sumado a la petición de Compromís.

"La libertad de los medios es una garantía de toda la democracia y es de extrema gravedad el hecho de que alguien tenga que dimitir porque una noticia que ve de interés publico se le ordena que no se difunda", ha reivindicado.