10 de mayo de 2018
10.05.2018
Alicante

El fiscal investiga si hubo intento de compra del voto de Belmonte

10.05.2018 | 08:41

La Fiscalía de Alicante ha abierto diligencias para determinar si hay delito en el sueldo que supuestamente le ofrecieron a la concejala tránsfuga Nerea Belmonte a cambio de su voto, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio Público.

La apertura de diligencias se produce pocos días después de que dos vecinos, José Luis Valdés y Francisco Javier García, denunciaran ante ese departamento las palabras de la edil, tal como publicó este diario el pasado sábado.

La investigación correrá a cargo del fiscal Anticorrupción Felipe Briones que ahora deberá estudiar la denuncia para determinar qué pasos adopta para esclarecer lo que en ella se relata y si encarga a la Policía Judicial que practique alguna diligencia más. Del resultado de la investigación dependerá que la denuncia se envíe al juzgado o, en caso contrario, se archive.

La denuncia presentada por los vecinos relataba lo ocurrido el 18 de abril. Durante el primer pleno del actual alcalde, Luis Barcala, la edil tránsfuga aseguró que le ofrecieron un sueldo de 3.500 euros y un puesto en las listas a cambio de apoyar a la candidata socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine