La Orden aprobada por la Conselleria cuenta con una dotación presupuestaria de 40.000 euros para paliar los daños de la avifauna en los arrozales de La Albufera. En la campaña 2005, son 116 los arroceros valencianos que han solicitado la ayuda, de los cuales un 70% pertenecen a AVA. "Esta dotación resulta totalmente insuficiente para paliar los daños que cada año sufren los arroceros, y que en esta campaña será casi testimonial ya que apenas cubrirá una décima parte de la pérdida económica", manifestó el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

La organización agraria considera que la Conselleria de Territorio debería ampliar la dotación económica de la ayuda, "pues los daños cada campaña van en aumento, además de su cobertura, para que ésta paliara los daños en todo el parque natural, y no sólo para las explotaciones arroceras que se encuentren a 500 metros del lago".

Así mismo, AVA considera que la Orden debería contemplar el daño producido por toda la avifauna que habita en el parque y no sólo por determinadas aves como la Polla de Agua, el Calamón y el Ánade Azulón, "ya que hay más especies que utilizan los arrozales como despensa particular, causando graves pérdidas a los agricultores".

Además de reclamar la totalidad del daño producido en la presente campaña, AVA exige a la Conselleria el pago de los daños pendientes de años anteriores, que han pasado de 4.500 euros en el año 2000 a más de 392.000 euros en 2005.