La investigación judicial de los pagos del IVEX al cantante Julio Iglesias está teniendo muy mala suerte con las citaciones. Hubo muchos problemas para localizar al ex director general del Instituto José María Tabares y no ha sido más fácil dar con el domicilio de Joaquín Berenguer, el segundo de los imputados en el caso. El ex director general de Comercio acudió ayer a declarar y la agente judicial tuvo que preguntarle por el nuevo domicilio que constaba en el DNI.

Eso sí, no parece que la burocracia alterara su ánimo. Estaba de lo más relajado y no intentó en ningún momento esquivar a los redactores gráficos que hacían su trabajo.

El director general de Aguas del Júcar, José María Marugán, licenciado en Química, ha añadido recientemente a su curriculum la licenciatura en Economía. Ahora, con más conocimientos si cabe, podrá hablar no solo de la calidad del agua en el Azud de la Marquesa sino también de la ventajosa amortización de la obra del trasvase Júcar-Vinalopó ofrecida a los regantes alicantinos.

El profesor de geografía de la Universitat de València, Josep Vicent Boira, participa en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Geógrafos, que se celebra en Chicago, donde acude a explicar el modelo de las eurorregiones como escala económica y política emergente en Europa.