Levante-EMV, Finestrat

La superficie de pino adulto y monte bajo arrasadas en el incendio forestal localizado en el término municipal de Finestrat duplica la inicialmente estimada, ya que finalmente son 190 hectáreas las asoladas por el fuego, según datos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Después de que ayer por la mañana quedara controlado el incendio, los efectivos que trabajan en el área afectada por el fuego han determinado que el perímetro de la superficie afectada alcanza las 190 hectáreas, frente a las cien inicialmente estimadas, según informaron fuentes de la Conselleria de Territorio y Vivienda.

El fuego, que se inició a las 20,30 horas del pasado martes, obligó al desalojo, por precaución, de unos 40 vecinos de casas rurales, quienes fueron evacuados al aula de cultura de Finestrat.

Aunque el incendio quedó controlado a las 08,15 horas de ayer, durante todo el día siguieron desarrollando su trabajo un total de cuatro brigadas rurales de emergencia de la Generalitat Valenciana para refrescar el terreno.