Grau se refirió así a las declaraciones que realizó hoy Salvem el Cabanyal al exigir al Ayuntamiento que tenga "el mismo trato" con los vecinos afectados por la sentencia que autoriza derribos en el Cabanyal-Canyamelar que con el Valencia CF, a quien no ha obligado a ejecutar la resolución judicial que declaró ilegal la ampliación de Mestalla.

Para Grau, los representantes de la plataforma y los concejales "ponen en entredicho, sin ningún tipo de argumentos, al máximo órgano judicial de la Comunitat Valenciana".

"Es muy poco democrático poner en tela de juicio el funcionamiento de la justicia cuando las sentencias son contrarias a unos intereses políticos y, sin embargo, ensalzar y vanagloriarse de los dictados que les son favorables", aseguró el teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos.

Con respecto al campo de Mestalla, el concejal recordó que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad del pleno acatar la sentencia y solicitar al Secretario un informe sobre las consecuencias del fallo.

Por eso, Alfonso Grau consideró "fuera de lugar" las comparaciones realizadas por miembros de Salvem de la sentencia del estadio con la del TSJ que levanta la suspensión de los derribos fuera de la zona de bien de interés cultural (BIC).

"Lo único que buscan son excusas para criticar una sentencia firme que avala la actuación del Ayuntamiento y declara que el PEPRI del Cabanyal-Canyameral está vigente y operativo fuera de la zona BIC" destacó el edil del Partido Popular.

Grau subrayó que "da la sensación que el señor Rubio y la señora González creen que la justicia debe hacerles siempre un traje a medida, que sólo cuando les dan la razón es cuando ha actuado correctamente".

Al respecto, recomendó a la oposición y a la plataforma "asumir y respetar todas las decisiones que se producen, al igual que lo está haciendo el Ayuntamiento".

Los intentos por paralizar el Plan del Cabanyal-Canyameral, impulsados desde el PSPV y desde EU, "a pesar de haber sido aprobado por la mayoría de los ciudadanos del Marítimo en las sucesivas elecciones", resultan para Grau "sintomáticos del escaso interés" de estas formaciones políticas por estos barrios.