Levante-EMV, Valencia

Familiares y amigos del jurista valenciano Manuel Broseta, asesinado por ETA hace hoy quince años, recordaron ayer la figura del catedrático con un acto floral a los pies del parterre erigido en su memoria en el punto exacto de la avenida de Blasco Ibáñez donde murió. Los asistentes, convocados por la Asociación de Amigos de la Fundación Manuel Broseta recordaron al político y abogado como «un modelo para todos los valencianos por su valía, carisma, entrega e intelecto».

Durante el homenaje intervinieron el presidente de la asociación, Fernando de Rosa, y el ex diputado del Partido Comunista y amigo personal de Broseta, Antonio Palomares.

La hermana del profesor, Julia Broseta, y su nieto, Diego Broseta, depositaron a los pies del monolito un ramo de rosas, mientras que el presidente de honor de la Fundación Manuel Broseta, José María Jiménez de la Iglesia, y Antonio Palomares, hicieron lo propio con una corona de laurel «como símbolo de unidad».

Por otra parte, el rey Juan Carlos recibirá hoy el XV Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, con el que se pretende reconocer su «decisiva aportación» a «la convivencia democrática de todos los españoles», según explicaron fuentes de la entidad.