Con motivo de la presencia de Rajoy en la capital alicantina, Maciá consideró que el líder popular debería "reprender" a Camps "por poner la zancadilla" al Programa AGUA.

"El objetivo del Gobierno valenciano es evitar que la Comunitat tenga a finales del año 2008 el agua que necesita", agregó el presidente del PSPV-PSOE, quien reiteró que la actitud del PP valenciano es "boicotear" las actuaciones del Gobierno.

A juicio de Maciá, esta actitud crítica radica en "la sumisión de Camps a los fines electorales de su partido a nivel nacional, sin importarle los beneficios de este programa para la provincia".

Maciá recordó que la Generalitat paralizó las obras de la desalinizadora de Torrevieja, si bien posteriormente el Tribunal Constitucional desautorizó el citado bloqueo y "dio la razón a los socialistas".

"Camps demuestra que antepone los intereses de los valencianos a los intereses de su propio partido, pues no quiere colaborar con la administración central en el tema del agua", dijo Maciá.

El presidente del PSPV recordó a Rajoy y a Camps que, "gracias al gobierno de Rodríguez Zapatero, la provincia de Alicante dispondrá de 166 hectómetros cúbicos anuales de agua potable procedente de las desalinizadoras" a finales del próximo año.

Por otra parte, Maciá pidió a Rajoy, a través de un comunicado de prensa, que inste a Camps "a abrir una comisión parlamentaria de investigación" en Les Corts Valencianes "por los sobrecostes que ha generado Ciudad de la Luz en más de 200 millones de euros".