Rus se pronunció en estos términos durante la lectura de la moción que los populares van a registrar en todos los ayuntamientos donde esta formación tiene representación y donde no se cumple la normativa.

Durante el acto --que tuvo hoy en el patio interior del Palacio de la Batlia y que congregó a los miembros del grupo popular de la Diputación de Valencia--, el presidente provincial explicó que "la inmensa mayoría de los españoles queremos y sentimos nuestras señas de identidad; ésas que defendemos y defenderemos siempre frente a aquellos nacionalismos radicales que pretenden borrarlas del mapa".

Así, Rus criticó el "pasotismo" del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "en este y otros muchos asuntos", y subrayó que "frente a lo que piensan y practican los socialistas", para los responsables del PP los símbolos de la nación "no entran ni salen de ningún debate".

Al respecto, recalcó que se asiste "a lo nunca visto" en un Gobierno central cuya obligación, a su juicio, "debe ser cumplir y hacer cumplir la Ley", ya que, "parece ser que aquí todo vale y que el Gobierno de España ni es Gobierno ni es de España", lamentó.

Rus advirtió de que "el primero que tendría que dar ejemplo y respetar la legislación a rajatabla es el Gobierno de Zapatero" porque la ley, puntualizó, "o la cumplimos todos o, al final, termina por no cumplirla nadie".