Europa Press, Valencia. El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, afirmó ayer, durante la inauguración de la jornada «Energía, Factor estratégico de la empresa» , que desde el panel de expertos que redactó el informe de Valencia, «nos piden que incidamos en nuestros hábitos de consumo energético para mitigar los efectos del cambio climático» . «No es una tarea fácil, pero debemos continuar el trabajo que ya hemos comenzado en nuestra Comunitat ya que estamos en el buen camino» , dijo.

Esta es la última de las jornadas que se celebrarán este año en el marco del programa Campus Empresarial que desarrolla la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en colaboración con la Fundación Entorno, según fuentes de la Generalitat.

Al respecto, indicó: «debemos modificar nuestros hábitos de consumo, porque entre todos podemos colaborar para que se reduzcan las emisiones de gases, empezando por todos los que tenemos responsabilidades, tanto en la administración como en las empresas». «De la misma manera, apostamos por la innovación tecnológica, se ha de dar un salto cualitativo en esta materia para combatir el cambio climático» , señaló.