Efe, Valencia

Algo más de la mitad de los valencianos aprueban que los enfermeros puedan prescribir fármacos, según los datos reflejados por una encuesta encargada por el Consejo Valenciano de Colegios de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA).

La encuesta, que tiene como objetivo conocer la opinión de los ciudadanos ante la posibilidad de que los enfermeros puedan indicar, y en su caso, autorizar ciertos productos sanitarios y medicamentos, revela que el 57,3% de los valencianos encuestados apoyan esta medida propuesta por el Ministerio de Sanidad.

El estudio también refleja que el 63,9% de los ciudadanos consideran que esta medida agilizaría las consultas en los centros de salud. Asimismo, el 55,1% de los valencianos encuestados opinan que los enfermeros están suficientemente cualificados para recetar ciertos medicamentos.

El presidente de CECOVA, José Antonio Ávila, ha mostrado su satisfacción por los resultados de la encuesta y ha declarado que "es un orgullo saber que los valencianos respaldan de una forma mayoritaria la posibilidad de que enfermería pueda prescribir determinados fármacos y que además, lo hagan considerando que con ello, podrán aspirar a una mayor calidad de vida asistencial".