Levante-EMV, Valencia

El cardenal de Valencia, Agustín García-Gasco, ha presidido la constitución de una nueva fundación eclesiástica. Se trata de la fundación Mare de Déu dels Desamparats, cuyo objetivo es atender a enfermos crónicos, sin recursos económicos ni apoyos familiares. La nueva entidad ha sido impulsada por la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados y Cáritas Diocesana, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado de Valencia.

La fundación ha comenzado los trámites para construir una residencia para enfermos crónicos en l'Eliana, en un solar donado por la parroquia Nuestra Señora del Carmen, indicó el presidente de la nueva entidad, José María de Scals. La fundación es "la plasmación en una entidad canónica de las ayudas que desde hace años viene ofreciendo la archicofradía a las personas con enfermedades mentales", agregó.

En la constitución participaron también el clavario Manuel López; la directora de Cáritas Valencia, Concha Guillén; Salvador Arnau, directivo de la archicofradía, y la cofrade Amparo Arrieta, entre otros.