La socialista Alicia Tusón fue elegida ayer como nueva alcaldesa de Serra, después de que el pasado 30 de junio dimitiera su compañero de partido Javier Arnal, que había mantenido durante 14 años la vara de mando de este municipio del Camp de Túria.

Tusón tiene ahora al reto de tratar de conseguir un gobierno en mayoría. Su predecesor, Javier Arnal, estaba al frente de una ejecutiva en minoría en el pleno desde que el edil de Ciudadanos, José Enrique Martínez, la retirara su apoyo en agosto del año pasado.

El PSPV cuenta con seis concejales en la corporación local, por dos del PP, dos de EU, uno de Ciudadanos y otro de Gent de Serra. Para lograr la mayoría, la nueva alcaldesa deberá convencer o bien a los dos concejales de EU, Carlos Montalbán y Lydia María Vallejo, o a la de Gent de Serra, Manuela Navarro, ya que no se vislumbra la posibilidad de que el PP o Ciudadanos le vayan a conceder su apoyo.

En el pleno extraordinario celebrado ayer también tomó posesión de su acta de concejala Laura Revert, la siguiente en la lista electoral de los socialistas, tras la renuncia de Arnal, que justificó en su momento en la «falta de empuje» para hacer frente a «la enorme responsabilidad» que conlleva el cargo de alcalde.