El concejal de Llíria Puede, Juan Carlos López, dio de baja su afiliación a Podemos antes de incorporarse al equipo de gobierno de su localidad, encabezado por el socialista Manuel Civera. No obstante, al parecer, Juan Carlos López continuará con el acta de concejal de Llíria Puede, ya que esta agrupación de electores mantiene su independencia respecto a Podemos.

Según ha podido saber este periódico, Juan Carlos López envió recientemente un mensaje a sus compañeros afiliados a Podemos en Llíria en el que anunciaba su marcha. Según indicaba en dicho texto, se dio de baja porque su periplo en la formación «ha tocado a su fin, harto de peleas internas, con un círculo inexistente desde hace ya demasiado tiempo y sin posibilidades de solución». No obstante, López también agradecía el apoyo recibido durante el tiempo que ha permanecido en el partido. Este diario intentó contactar ayer con Juan Carlos López sin obtener respuesta.

Precisamente anteayer el consistorio edetano comunicó la incorporación a la ejecutiva dirigida por el socialista Manuel Civera de Juan Carlos López en el área de Disciplina Urbanística y del edil de Ciudadanos, Juan José Alcayde, en Recursos Humanos.

Compromís estudiará la oferta

El equipo de gobierno de Llíria tabién anunció ayer que ha hecho una oferta concreta a los cinco ediles de Compromís para que se sumen a su ejecutiva municipal, ante lo que fuentes de la formación taronja han señalado a Levante-EMV que en su asamblea del próximo lunes estimarán si lo dicho por el alcalde «tiene entidad de propuesta para poder hacer valoración». No obstante, desde Compromís se emplazan a una propuesta presentada por ellos mismos en abril en que apuntaban a la autonomía en la gestión de sus áreas, la transparencia, la responsabilidad compartida, la participación y el gobierno abierto y «la apuesta por las personas».