La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años que se atrincheró en una vivienda de Olocau como el presunto autor de un atraco a una sucursal bancaria ubicada en Bétera el pasado 8 de marzo, en el que amenazó de muerte a la cajera con un escrito pero no pudo hacerse con ningún botín.

Después de producirse los hechos, la Guardia Civil de Bétera inició la operación «Espabilado» para identificar al responsable del atraco y estableció un operativo de búsqueda del sospechoso.

Días después, el Puesto Principal de Bétera recibió varios avisos por teléfono de vecinos de Olocau en los que denunciaban la presencia de un individudo en estado de embriaguez, que portaba un cuchillo de montaña y una pistola con la que amenazó a los residentes con quemar la zona y entrar en las viviendas.

Una vez localizado el individuo, agentes de la Guardia Civil de Bétera y de la Compañía de Llíria se aproximaron a él para detenerlo, ante lo que exhibió una navaja y se atrincheró en una vivienda. Allí, envuelto por los agentes, efectuó varios disparos con una escopeta con la que amenazó a los guardias civiles.

Tras una negociación, accedió a entregarse y salir de la vivienda. En ella encontraron varias armas blancas y de fuego, además de un arco con flechas de punta metálica y un serrucho. El hombre, de 44 años y nacionalidad española, ha sido detenido por los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.