Las disputas entre dos clubes de fútbol de San Antonio de Benagéber han llevado a declarar como investigado por un presunto delito de falsedad de documento público al actual presidente de la gestora del PP y exconcejal de Deportes, José Ramón Conejos. Asimismo, también tuvieron que acudir como investigados por la misma causa el presidente del Rayo San Antonio de Benagéber C.F., Manuel Regalado, y su hija, Encarna Regalado, exedila del PP y actualmente en el grupo de no adscritos.

Los hechos por los que se les investigan se remontan al año 2013, cuando gobernaba el PP -con Eugenio Cañizares de alcalde- en este municipio del Camp de Túria. Al parecer, la junta de gobierno habría aprobado una normativa por la que los clubes que quisieran utilizar el campo municipal de fútbol debían pagar 2.500 euros anuales por equipo. Según denunció el presidente del otro club de la localidad, el San Antonio de Benagéber C.F, José Ramón Conejos habría obrado para favorecer al recién creado entonces Rayo, cuyo presidente mantenía relación familiar directa con una concejala de su partido.

En concreto, señalaba que el Rayo habría pagado al ayuntamiento los 5.000 euros correspondientes a los dos equipos que tenía su club -uno en la categoría de aficionados y otro de juveniles-, pero que Conejos habría utilizado su posición política y laboral en un banco para devolver inmediatamente el dinero al club. Así, el Rayo San Antonio de Benagéber habría obtenido supuestamente el justificante de pago sin haber desembolsado el dinero.

Ante dicha denuncia, el Juzgado de Instrucción número 2 de Paterna habría iniciado una investigación en la que citó a declarar como investigados a José Ramón Conejos, Manuel Regalado y Encarna Regalado.

«El dinero sí que está ingresado»

Por su parte, Conejos defendió su actuación ayer ante Levante-EMV y aseguró que «no se canceló nada». Según apuntó el actual presidente de la gestora del PP en San Antonio de Benagéber, «los pagos sí que se hicieron y se ha documentado todo ante el juez». «Hemos aportado los documentos de ingreso y de intervención municipal. Ahora falta que el juzgado se pronuncie, pero el dinero sí que está ingresado», añadió Conejos. Asimismo, el exdirigente popular anticipó que en el futuro emprenderá medidas contra el denunciante, puesto que entiende que las acusaciones vertidas «son muy graves».