El Partido Popular de Ontinyent ha anunciado los integrantes de la candidatura para las próximas elecciones municipales, en la que destaca el fichaje del presidente de la Asociación de Constructores de la Vall d'Albaida, José Vicente García Martínez. El también expresidente del Ontinyent CF irá de cuatro —como independiente— en la lista liderada por Filiberto Tortosa, lista en la que también figura la abogada Mercedes Pastor, como número tres, integrante de la candidatura del PP que encabeza Alberto Fabra.

En la candidatura de los populares para Ontinyent repiten en los once primeros puestos (la mayoría absoluta en Ontinyent) dos personas, José Luis Climent —presidente del PP local—, que será el número dos, y la actual concejala Mª Eugenia Pastor. Climent y Pastor, junto a Tortosa, que da el salto a la cabeza de la lista. Una lista renovada en el 70% en la que a los once primeros puestos regresa el pintor y profesor Blai Tomás (número 11), quien fue concejal durante la anterior legislatura de Lina Insa. La exalcaldesa, tal como ya anunció Tortosa, no repite en la lista, como tampoco María Abad, afín a Insa.

Cristina Soriano, pedagoga y trabajadora del Projecte Trèvol es la número cinco, seguida del ingeniero y responsable de NN.GG Ontinyent, Francisco Penadés. El siete es para el farmacéutico Manuel Bartual (responsable del programa electoral del PP local), y tras la edil Pastor, Alberto García ocupa el noveno puesto. La que fue secretaria adjunta de alcaldía en el gobierno de Insa, Sandra Vallés, y Blai Tomás completan los once primeros puestos. El hostelero y exjugador del Ontinyent CF y del Olímpic de Xàtiva Pablo Morales ocupa el 12, Mª José Soriano el 13 y Pablo Revert el 14. La lista se completa con Marta López (15), Iván Benavent (16), José M. Gandía (17), Cenci García (18), Patricia Rodríguez (19), Lucía Bartual (20) y cerrando la candidatura, el actual concejal Vicent Vila. Jorge Sanz, Joan Garrido, Mª Carmen Fita y Mónica Bernat, suplentes.

La candidatura se compone de profesionales de diversos sectores, relacionados con las áreas del ayuntamiento, tal como avanzó Tortosa en una entrevista a este diario. El candidato ha afirmado que se trata de una lista con «personas y profesionales de una gran preparación y valía, y que combina juventud y experiencia. Una candidatura de un equipo ganador», concluye Filiberto Tortosa.