Ver por dentro algún monumento del patrimonio de Xàtiva a un solo click y sin moverse de casa ya es posible gracias a la tecnología de Google. Ya que allá donde no llega el coche de Street View, llega el fotógrafo Juan Carlos Crespo, que está inmerso en el proyecto Google Maps Business View, un servicio de Google que trata de enseñar el negocio por dentro, pero ahora también los monumentos de las ciudades. Con unas vistas de 360º y en alta resolución se puede visitar el Castillo, el Museo de Bellas Artes, la Casa de la Cultura y la Nevera de Xàtiva.

Juan Carlos Crespo indicó que las fotografías las hace con el trípode y la cámara, con la técnica HDR para que las fotografías estén uniformes. Respecto al tiempo que lleva fotografiar, Crespo señaló que depende del lugar, «el Castillo al ser tan amplio tardamos una semana e hicimos en total 2.400 fotografías», explica.

El fotógrafo aseguró que es una buena forma de atraer al turismo, ya que es una manera de enseñar todo lo que pueden visitar. «La gente es curiosa por naturaleza, hay que aprovechar la tecnología de Google para potenciar a nivel nacional e internacional la ciudad», según indica Crespo, quien añade que se puede ver como las visitas en Street View han crecido al 100%, «hay visualizaciones de Asia y EEUU», apuntó Juan Carlos.

De momento se puede visitar el Castillo, desde la entrada hasta su mazmorra; se pueden ver las tres plantas del Museo de Bellas Artes con todas las obras y en la Nevera ya no hace falta pedir la llave para poder vistarla por dentro. Ahora basta con tener conexión a internet para verla. También se puede ver el ayuntamiento. Para curiosear por estos lugares hay que introducir el nombre en Google Maps y poner «ver el interior» para poder disfrutar de la visita.