La Mancomunitat de Municipios de la Vall d'Albaida ha organizado su VIII edición de senderismo en la comarca, una iniciativa turística medioambiental que tiene como objetivo dar a conocer los numerosos recursos ecológicos, naturales, botánicos y patrimoniales, así como las zonas protegidas que rodean la Vall.

El presidente de la entidad, Vicent Gomar, ha declarado que se trata de una actividad «divertida, dinámica, y apta para todos los públicos, en la que se fomenta la actividad física mediante el disfrute del entorno y de la buena compañía». Gomar ha explicado que habrá un total de 28 rutas, que se realizarán a lo largo de 4 meses, empezando mañana en Alfarrasí y terminando el 20 de diciembre en la localidad de Bellús.

Este año las rutas tienen un precio simbólico de dos euros por persona y ruta en concepto de aseguranza, que se tendrán que abonar al responsable de cada municipio quince minutos antes del inicio de la marcha. Los usuarios deberán estar inscritos de forma online en la página de la Mancomunitat, como máximo, el jueves anterior a la ruta prevista.