L'Espai Musical La Nova de Xàtiva albergó el pasado domingo la culminación del Intercambio Musical entre las bandas jóvenes de La Nova de Xàtiva y la de la Agrupación La Nova de l'Olleria, dentro de la duodécima edición de intercambios musicales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Los jóvenes músicos interpretaron el mismo repertorio que el domingo anterior en l'Olleria, con la particularidad de que los anfitriones obsequiaron al público asistente con un bis, Alma llanera (Joropo venezolano), de Pedro Elías Gutiérrez. La cita musical contó con la asistencia de los concejales de Conservatorio, Joanjo Garcia, y de Cultura, Jordi Estellés.

El concierto fue, además, la despedida de Gaspar Nadal como director de la Banda Joven de la Societat Musical La Nova de Xàtiva. Nadal recibió muestras de aprecio de la presentadora del acto y de los mismos músicos, los cuales le dedicaron unas emotivas palabras y le obsequiaron con regalos. La presidenta de la Societat Musical La Nova, Andrea Mollá, le hizo entrega de la Insignia de Oro de la Sociedad en reconocimiento a su labor dentro de La Nova como profesor de la escuela de música y como director de la banda joven a lo largo de once años.

Gaspar Nadal, emocionado, también dedicó sus mejores deseos de progreso a los jóvenes músicos y a la Societat Musical La Nova, agradeciendo la colaboración por parte de todos a lo largo de su permanencia en la banda de Xàtiva. El intercambio musical se cerró con un vino de honor para todos los asistentes.