El alcalde de Agullent, Jesús Pla, informó anteayer en el pleno municipal de las actuaciones que realizará el ayuntamiento con los 87.367 euros que llegarán a la localidad del Pla d'Inversions Sostenibles de la Diputació de València. Agullent renovará la piscina infantil del polideportivo municipal, reparará diversos caminos rurales, modernizará en el edificio consistorial la red de cableado y actuará en diversas calles para mejorar la recogida i canalización de aguas pluviales y fecales.

Las actuaciones sobre el ciclo hidráulico urbano suponen la inversión más elevada, con un presupuesto de 45.948 euros. La intervención contempla la colocación de cinco imbornales transversales en la calzada para la canalización de las aguas de lluvia hacia barrancos o hacia la red de pluviales, para evitar las inundaciones en superficie. Los imbornales se instalarán en las calles Bocairent y Francisco Vidal. También está previsto actuar en la red de aguas fecales de la calle Major y la avenida Vall d'Albaida, con la mejora del entubado y pozos de registro.

Más de 8.800 ? para la piscina

La renovación de la piscina infantil costará 8.843 euros y se instalará un nuevo equipo de cloración de agua, así como la reposición de la piedra que corona el bordillo perimetral de la piscina y la mejora de las conexiones de vertido de aguas hacia la red general. La inversión en caminos rurales y vecinales será de 20.174 ? y está previsto mejorar tramos de pavimento de la zona del camino de la Canyada, camino Corral Nou y camino Real de Gandia. La última de las inversiones se destinará a mejorar la interconexión en el edificio consistorial a través de la red de los diferentes departamentos, así como la ejecución de la primera fase de la plataforma de administración electrónica.