La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, encabezada por el primer teniente de alcalde Miquel Lorente, ha presentado una programación de actividades enfocada dinamizar el mercado municipal de la ciudad. Bajo el nombre de «Coneix el nostre mercat» se proyectan eventos de animación y diversas degustaciones para atraer público a este lugar del comercio tradicional del centro histórico. Los sábados del mercado, que tendrán lugar en horario matinal, comenzaron el pasado 26 de septiembre y se extenderán hasta el 30 de abril. Todas las actividades correrán a cargo de los establecimientos comerciales que se ubican en el mercado municipal. La próxima cita será el 31 de octubre, con un taller de cocina vegetariana a cargo de Demetrio «l'ecològic». El 28 de noviembre, la pescadería La Chirla ofrecerá una degustación de pulpo. El 26 de diciembre y el 27 de febrero, la asociación de vendedores del mercado organizará diversas actividades dirigidas a todos los públicos, según ha informado el ayuntamiento a través de un comunicado.

Pasado fin de año, el día 30 de enero, Antoniet «El cigroner» organizará una degustación de frutos secos. Para después de fallas, el 26 de marzo, Vicent «l'ouer» hará lo mismo con una muestra de sus productos. El programa de actos finalizará el 30 de abril con una degustación de bacalao. Además de la programación de actividades hay otras actuaciones previstas.

El consistorio ha sacado a licitación unas obras de mejora del edificio consistentes en la sustitución del pavimento del mercado para reformar su estado y proporcionar mayor comodidad a los comerciantes. La intervención está presupuestada en aproximadamente 6.000 euros. El concejal de Promoción Económica ya anunció en julio un Plan de Dinamización para relanzar las instalaciones, con diversos puestos vacíos.