El último pleno del Ayuntamiento de la Pobla del Duc aprobó los resultados presupuestarios de 2014 que cierra el ejercicio con superávit por tercer año consecutivo, en esta ocasión de 216.286 euros. Como ha señalado el alcalde, Vicent Gomar, «venimos demostrando que con una gestión eficiente de los recursos municipales y trabajando muy duro por nuestros vecinos se pueden conseguir superávits en los presupuestos para afrontar las deudas y retos de futuro», explica.

Para el primer edil los datos «corroboran la buena gestión» llevada a cabo desde el equipo de gobierno los últimos años en un contexto especialmente difícil. De hecho, el problema fundamental del ayuntamiento no es la consecución de los objetivos presupuestarios sino el aumento de los gastos financieros y la falta de liquidez que «se mantendrán mientras no se amortice la deuda historia que gestionamos, fruto de la gestión de ocho años de gestión irresponsable del Partido Popular en la población», lamenta Gomar.

El concejal de Hacienda, Jordi Bravo, destaca que «a pesar del estricto cumplimiento del plan de ajuste municipal, si no se producen algunas sentencias judiciales negativas pendientes de la anterior legislatura, el Ayuntamiento de La Pobla del Duc tendrá todavía una deuda bancaria en el año 2020 de más de 1.522.844 euros a causa del plan de amortización de la deuda heredada de la anterior corporación», añade.

«Ayudar a las personas»

Gomar afirma que este resultado positivo de 2014 se dedicará a plantear políticas generadoras de empleo, «a ayudar a las personas, al contrario de las medidas que plantea el gobierno central para este superávit. Para cualquier gobierno socialista el empleo, la generación de confianza y competitividad son aspectos fundamentales para salir de una crisis generada por políticas restrictivas que solo generan sufrimiento».