Aspromivise, el colectivo que gestiona el centro ocupacional para discapacitados de Xàtiva y la Costera, ha celebrado la decisión de la Generalitat de suprimir el copago que, en forma de nueva tasa, comenzó a aplicarse a los usuarios del recurso asistencial el año pasado. La medida se hizo efectiva después de pasar por el Consell el pasado más de diciembre. En 2015, 30 usuarios del Centro Ocupacional de Xàtiva tuvieron que pagar como consecuencia de la citada tasa un total de 68.784 euros que, con la resolución adoptada por el nuevo Consell dejarán de abonar a la administración autonómica.

«Es una noticia que se estaba esperando y que Aspromivise quiere celebrar dando las gracias y haciendo un llamamiento para la retirada de todos los banderines rojos que hasta ahora han sido colgados con el lema de 'No conseguiréis hacernos invisibles'», anunció ayer la organización. Estas banderas cuelgan de muchos balcones de la Costera y la Canal desde que el Consell anunció la intención de cobrar por el servicio.

El miércoles, los usuarios y profesionales del centro ocupacional darán un paseo por algunos barrios de la ciudad invitando a la gente que tiene colgada el banderín a que la descuelge para agradecerle el apoyo mostrado durante «todo este periodo de dificultad». Durante el acto programado, Aspromivise ofrecerá un manifiesto dirigido a todos los ayuntamientos y vecinos que han participado en esta reivindicación, dada la ayuda recibida.