20 de febrero de 2016
20.02.2016

Ontinyent se adhiere a la red de municipios por la Memoria Histórica

Es un foro de debate, análisis e intercambio de experiencias de iniciativas municipales para la recuperación de la memoria

19.02.2016 | 23:56

El Ayuntamiento de Ontinyent se ha adherido a la Xarxa de Municipis per la Posada en Valor de la Memòria Històrica, una entidad impulsada desde l Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP). Esta red pretende ser un foro de debate, análisis, intercambio de experiencias y consulta de la problemática de las iniciativas municipales de recuperación de la memoria histórica y su puesta en valor.

La capital de la Vall cuenta con una Comissió per a la Recuperació de la Memòria Democràtica, «creada como una herramienta para la divulgación y el conocimiento de estos dramáticos acontecimientos de nuestra historia», señala el concejal de Política per a les Persones, Jaime Peris. La comisión ontinyentina está presidida por el propio Peris, con Vicent Revert como secretario, y compuesta por los técnicos municipales de la materia, el cronista oficial y un grupo local de historiadores e investigadores. El principal objetivo de esta comisión es la recuperación de la memoria de los ontinyentins que perdieron la vida, sufrieron prisión, deportación i/o exilio, confiscación de bienes, trabajos forzados o internamiento en campos de concentración por motivos políticos, ideológicos o de cualquier otra índole, durante la Guerra Civil y el Franquismo. La comisión pretende constituir un fondo documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine