La biblioteca pública municipal de Bocairent dio comienzo el pasado sábado a la que será la celebración de su 25º aniversario con un acto presentado por María García y amenizado con la recitación de diferentes fragmentos literarios dedicados al mundo de las agencias de lectura, a cargo de miembros del grupo de teatro l'Arcà. La cita sirvió también para presentar el logotipo del servicio creado por Claugràfica, que fue explicado por el diseñador Xavier Puertes, y el nuevo boletín informativo trimestral bajo el nombre de Interlletra.

La publicación cuenta con una primera página destinada a dar a conocer diversas cuestiones de actualidad mientras que la segunda se centra en las novedades editoriales presentes en la biblioteca. A continuación, la tercera hoja cuenta con una recomendación —en la primera edición a cargo de la directora del instituto local Alícia Mafé— y un espacio destinado a un autor concreto. Finalmente, la contraportada sirve para información de utilidad (la programación de actividades y los datos de contacto) y, especialmente, para presentar alguno de los documentos del archivo histórico de Bocairent, según han explicado fuentes del consistorio bocairentino.

Todos los responsables juntos

El inicio del 25º aniversario de la biblioteca pública incluyó también los parlamentos de la responsable del servicio, Pepa Sempere, y del concejal de Cultura, Xavier Molina, y el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, que loaron la necesidad de estos espacios destinados «a compartir la magia de los libros y el placer de la lectura». La conmemoración contó con una emotiva foto de familia: la de los titulares encargados de la agencia de lectura durante este cuarto de siglo representativos de todos los partidos políticos presentes en el pleno en este periodo.