Benigànim inició el pasado viernes los actos de la Semana Santa con el tradicional Pregón de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre y la Dolorosa. El altar mayor de la iglesia del Cristo de la Sangre estaba decorado como una alegoría del Calvario y fue el marco en el que Salvador Serrano García, pregonero de este año, proclamó el discurso. Serrano, nacido en Benigànim pero afincado en Alicante, repasó los principales hitos históricos de la historia de estas fiestas en Benigànim y profundizó en algunos aspectos de la Pasión de Jesucristo.

Tras el pregón se celebró la bendición de medallas para los nuevos cofrades, este año un total de 30, y el reparto de los cirios entre los más de 140 adscritos a la cofradía. El acto estuvo amenizado por el coro de La Milagrosa. El pasado domingo continuaron los actos previos a la Semana Santa con la misa de bendición de la imagen del Ecce Homo en la iglesia de San Francisco. La escultura, obra del imaginero sevillano Manuel Martí, sustituye al antiguo óleo de la escuela italiana que antiguamente se veneraba en el mencionado templo.

La Semana Santa de Benigànim se completará el Jueves Santo con una procesión Tamborada a las 22 horas, y el Viernes Santo la procesión del santo entierro, en donde las tallas del Cristo de la sangre, la Dolorosa y el Santo Sepulcro recorrerán las calles acompañadas por los miembros de la Cofradía.