La filósofa, profesora y escritora Alicia Miyares presentará este viernes a las 12 en el Centro Cultural Caixa Ontinyent el libro Sin género de dudas, un trabajo que pone al día la historia y las perspectivas de futuro del feminismo en España y el mundo. Se trata de una actividad que llega de la mano de la Diputación de Valencia, en el marco de las colaboraciones en materia de Igualdad y Juventud acordadas con el Ayuntamiento de Ontinyent por el regidor coordinador de Política para Persones, Jaime Peris, y la diputada del área, Isabel Garcia, quien además participará del coloquio que tendrá lugar después de la presentación, según informaron ayer fuentes consistoriales.

La obra es fruto de un equipo encabezado por también filósofa y escritora Rosa María Rodríguez Magda, y en el que además de Alicia Miyares también han participado otros destacadas representantes del feminismo hispano, como Rosa Cobo, María Luisa Femenías, Victoria Sendón de León, Elena Simón Rodríguez o Amelia Valcárcel, autoras de buena parte de los textos de referencia para enfrentar las problemáticas teóricas y de transformación social que afectan a las mujeres.

El libro supone una puesta al día de la historia del feminismo. Se recogen en él la construcción de la teoría feminista, su inserción en los nuevos movimientos sociales, las protagonistas más destacadas en el panorama internacional y español, y sus propuestas filosóficas y de activismo, explican. Feminismo de la igualdad, de la diferencia o transfeminismos son objeto de análisis en un volumen donde no falta el acercamiento a las cuestiones más actuales: democracia paritaria, multiculturalismo, políticas de género, crisis del sujeto, sexualidad, coeducación...

Dentro de la programación

El edil Jaime Peris recordó que esta presentación se añade a la programación que está teniendo lugar entre los meses de febrero y abril organizadas desde la concejalía de Igualdad, y presentadas a su día por el propio coordinador y la regidora del área, Paula García, según recordaron ayer.