10 de mayo de 2016
10.05.2016

Más de mil escolares participan en el XI concurso de seguridad vial de Xàtiva

La iniciativa, coordinada por la Policía, involucra a alumnos de 11 a 13 años de Xàtiva, la Llosa, Genovés y Canals

10.05.2016 | 04:15
Más de mil escolares participan en el XI concurso de seguridad vial de Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva presentó ayer la undécima edición del concurso literario escolar ¿Qué es la seguridad vial?, con la participación de regidor de Movilidad, Miquel Lorente y la regidora de Policía Local, Mariola Sanchis, acompañados por el jefe de la Policía, Enric Gómez, y Arturo Tormo, coordinador de seguridad vial. La iniciativa nace con el propósito de asentar unos hábitos y comportamientos viales seguros entre la población escolar de la ciudad, tanto si son peatones cómo si utilizan bicicleta o vehículos a motor.

Concienciación escolar

El concurso va dirigido a jóvenes escolares entre 11 y 13 años, alumnos de 6º de Primaria y de 1º de Secundaria que cursan estudios en centros públicos y privados y de la ciudad de Xàtiva. También participan centros educativos de las vecinas localidades de La Llosa de Ranes y Genovés y el colegio Vicent Rius de Canals. En total, se prevé que participen 1.180 escolares.

Los alumnos podrán presentar una única redacción en castellano o en valenciano, donde expresen lo qué significa para ellos la educación viaria y las medidas de seguridad que suelen utilizar en un desplazamiento, pudiendo adjuntar dibujos o fotografías a la redacción. El concurso dio comienzo ayer, si bien los trabajos se recogerán el día 2 de junio. La entrega de los premios está previsto para el día 10, a las 13:30 horas, al salón noble de la Casa de la Cultura de Xàtiva. Los gastos del proyecto educativo ascienden a 9.000 euros, donde se incluyen aportaciones económicas, regalos y material logístico. Este importe será sufragado por diferentes empresas privadas y colaboradores que participan en la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine