Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Coeval reclaman a Bravo que priorice el Palau de Justícia de Ontinyent

La patronal de la Vall d'Albaida pide también a la consellera que se agilicen los trámites burocráticos

La Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, Coeval, ha reclamado a la consellera de Justícia, Gabriela Bravo, que priorice el nuevo Palau de Justícia de Ontinyent. La construcción de una nueva infraestructura que agrupe los distintos juzgados de la capital de la Vall d'Albaida es una larga reivindicación en la comarca y los representantes empresariales aprovecharon un encuentro con la consellera para pedirle la consecución de la nueva sede judicial. La petición fue solicitada por los profesionales de la justicia y Coeval respaldó la propuesta subrayando «la importancia que tiene para la economía contar con una justicia que disponga de los medios adecuados para ser más eficaz».

Coeval también reclamó a Bravo la agilización de trámites administrativos, ya que estos «se convierten en una carga que desincentiva el crecimiento económico y empresarial». La patronal que preside Rafael Pla trasladó a la consellera la necesidad de incorporar el uso de las nuevas tecnologías en la administración.

Gabriela Bravo destacó su compromiso con la agilización de trámites burocráticos, un encargo del propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que se encuentra en fase de elaboración de diagnóstico y prioridades, expuso la consellera.

Líneas maestras de la conselleria

En la reunión en Ontinyent con profesionales de la justicia y del empresariado de la Vall, Bravo, natural del Ràfol de Salem, expuso las líneas maestras de presente y futuro de la conselleria que dirige, destacando su «compromiso» con la mejora de los medios con los que actualmente tienen que trabajar los profesionales de la justicia. Reconoció que se ha encontrado una «mala situación» en cuento a los medios humanos, materiales e informáticos relacionados con la justicia, lo que provoca que se acumulen los asuntos y la justicia sea «lenta e ineficaz». Bravo aseguró que se están elaborando las prioridades de actuación según los medios de los que dispone la conselleria para determinar las infraestructuras y acciones más necesarias y urgentes para mejorar el funcionamiento de la justicia en la Comunitat Valenciana.

Gabriela Bravo acudió a Ontinyent para participar en los encuentros empresariales que organiza Coeval, una cita en la que además de empresarios y profesionales del mundo judicial, también asistieron los concejales de Ontinyent Joan Sanchis y Jaime Peris, mientras que por la Conselleria de Justicia también estuvo presente el director de gabinete de la consellera, Luis Fernando Rodríguez.

Compartir el artículo

stats