Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juvenil femenino del Xàtiva Voleibol gana la liga y estará en la final autonómica

Las setabenses vencen 3-0 al CV Catral, segundo clasificado, en el último partido de liga regular

El juvenil femenino del Xàtiva Voleibol gana la liga y estará en la final autonómica

El equipo juvenil femenino del Xàtiva Voleibol se suma a los éxitos del club de esta temporada y consigue el campeonato y la clasificación para la final autonómica. Las chicas del juvenil de segunda autonómica vencieron en el último partido de liga regular ante el CV Catral, segundo clasificado, por 3-0 (25-15, 25-20, 25-21). Una victoria con la que las setabenses se proclamaban campeonas de grupo, clasificándose para la Final Autonómica de la categoría. Este triunfo redondea la extraordinaria temporada del Club Voleibol Xàtiva, que ha accedido a las nueve finales autonómicas posibles, un «éxito sin precedentes que demuestra el gran trabajo que se realiza en deporte base», han remarcado desde la entidad deportiva.

El entrenador del juvenil femenino, Emilio Prats, calificaba el encuentro ante el Catral como «el mejor partido que han jugado las chicas esta temporada, en la que hemos disputado veintidós encuentros». Prats señalaba que las setabenses «cometieron pocos errores en saque y en ataque; trabajaron bien en defensa; y la distribución del juego resultó efectiva, dando variedad a las jugadas de ataque. Hay que destacar sobre todo la actitud del equipo, las jugadoras salieron muy mentalizadas, y también el gran apoyo del público, con unas gradas llenas y muy animadas que se volcaron con el conjunto de Xàtiva», ha expresado el técnico.

Por el Xàtiva jugaron Lola Escribano, Marta Climent, Mónica Cano, Sara Perales, Lucy Simon, Eva Franco, Anna Fuset, Ariadna Oliva, Sara Ferrandiz, Bárbara Pérez, Carola Lloret, Maia Tomás. Prats y Sonia Gómez componen el equipo técnico. El juvenil femenino del Xàtiva Voleibol se ha clasificado para la Final Autonómica como campeonas del grupo 2. Por el grupo 1 se ha clasificado el Voley Grau de Castelló; por el grupo 3 el CV Sedaví; y por el grupo 4 el equipo Universidad de Alicante.

Selección española de menores

Por otra parte, la jugadora infantil del Xàtiva Voleibol Laura Mascarell Montell viajó la pasada semana a Soria para entrenar con la selección española de menores, en unas jornadas de supervisión. La deportista del club de Xàtiva disfrutó de varios entrenamientos con el combinado nacional, a las órdenes de los seleccionadores nacionales de menores. Laura Mascarell pudo disfrutar de una gran experiencia en Soria.

Compartir el artículo

stats