El parque Mestre Ferrero fue ayer el escenario escogido por el PSOE para su acto central de precampaña en Ontinyent, que reunió al alcalde y presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, al portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, y a la número uno de la lista por Valencia, Ana Botella, en una asamblea abierta que llenó la plaza de público. Hernando centró parte de su intervención en arremeter contra Pablo Iglesias y Podemos por querer ocupar el espacio de la socialdemocracia, que reivindicó como patrimonio de los socialistas. «No sé si los morados o los naranjas estarán aquí dentro de 40 años; nosotros seguro», manifestó

«Nos dijeron que había que recortar mucho porque vivíamos por encima de nuestras posibilidades y que este país no se podía permitir una educación como la que tiene. Y le metieron la motosierra a todo. Nos estaban diciendo a todos que no nos merecíamos los esfuerzos que hemos hecho para crear el estado del bienestar», reflexionó Hernando, antes de rebatir estos mantras: «sí nos lo merecíamos, la educación, la sanidad y la asistencia a los dependientes». «Es lo que hicieron durante años los gobiernos socialistas y lo que ahora está habiendo Ximo Puig en el gobierno de la Comunitat Valenciana», remachó el portavoz.

«El señor Rajoy, que antes echó a los inmigrantes, ahora pretende captar su voto con la versión reggeaton del himno popular», ironizó Hernando sobre el presidente del PP para a continuación definir a Sánchez como «un candidato serio y valiente». «Sabemos hacer el cambio porque ya lo hemos hecho; lo hemos demostrado y lo estamos demostrando en los ayuntamientos y gobiernos autonómicos», zanjó su intervención.

«Pedro Sánchez es el único socialdemócrata que puede gobernar este país». El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, arrancó su parlamento con la mirilla enfocada en el mismo objetivo que Hernando. «Si alguien ha intentado que hubiera un gobierno en España ha sido el Partido Socialista; otros tendrán que dar explicaciones», mantuvo el presidente de la diputación y líder comarcal.

Rodríguez: «Hay más postureo que política»

Para Rodríguez, el país «vive un momento histórico muy difícil, en que la falta de entendimiento ha llevado a repetir elecciones. Los políticos debemos reflexionar y entender la política como un espacio de convivencia», dijo, tras censurar que «hoy hay más postureo que buena política». El alcalde insistió en su mensaje de culpar a Podemos de la falta de acuerdo de gobierno: «los que decían que no existía la izquierda y la derecha hoy dicen que son socialdemócratas. Si tiene que venir un socialdemócrata a gobernar este país ya tenemos a Pedro Sánchez», reiteró el mandatario.

Rodríguez concluyó su discurso refiriéndose al futuro gobierno que ha de salir de las elecciones del 26 de junio: «tenemos retos separatistas, económicos y sociales y no nos podemos permitir el lujo de que el PP continúe. No entiendo que haya partidos que hayan preferido que Sánchez no sea presidente a que haya un nuevo gobierno», apostilló.