El corredor de l'Alcúdia de Crespins Carlos Borredà se proclamó campeón de la XV Pujada a la Plana de l'Alcúdia de Crespins, convirtiéndose así en el primer corredor local en ganar esta prueba, que lleva 15 ediciones. Hasta ahora, solo dos corredores locales habían podido terminar en segundo lugar „el mismo Borredà y César Peñarrubia„, pero ningún atleta de l'Alcúdia había podido subir a lo alto del podio. Borredà rompió esta «norma» y se impuso con un tiempo de 30 minutos y 40 segundos „a un ritmo de 3:25 minutos el kilómetro„, seguido de Esteban Perales y del también local Santi Brunet. Los tres corredores que vencieron en la general coparon también la categoría senior.

En categoría femenina, la atleta setabense que milita en el Playas de Castellón, María Ureña, se impuso con un tiempo de 37 minutos y 29 segundos. En segunda posición quedó Cristina Chorro y tercera fue Silvia Sarrión „reciente campeona del circuito. En veteranos vencieron Joaquín Badenes (categoría masculina) y Cristina Maria Llacer (femenina).

9,2 km y 276 corredores

La Pujada a la Plana, celebrada el pasado sábado, dio comienzo al IX Circuit de Carreres Populars de la Costera, la Canal y el Valle de Ayora. El recorrido era de 9.200 metros y participaron 276 corredores. Timer Lap controló el desarrollo de la carrera.