El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, presentó ayer el concurso de selfies #ViureXàtiva, iniciativa con que el consistorio quiere promocionar la ciudad en la red social Twitter. El concejal ha estado acompañado por la presidenta de Xacex, M.ª Jesús Cuenca, y por la presidenta de la sección Comercio de Adexa, M.ª José Díaz Patiño. El concurso premiará las mejores imágenes tomadas en cualquiera de las atracciones turísticas, comercios, establecimientos de restauración y ocio de la ciudad.

Según Lorente, «ésta es una oportunidad para vivir la ciudad y abrir una ventana en la Red para dar a conocer lo mejor de su comercio, su gastronomía y su actividad económica». Con esta propuesta se pretende hacer posible una visibilización del conjunto de la ciudad de una manera innovadora y con la motivación que implica un concurso. Las dos asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad, Adexa y Xacex, se han implicado en este proyecto facilitando los espacios y los ambientes más adecuados.

El concurso se iniciará hoy a las 11 de la mañana y finalizará el 1 de noviembre a las 23.59. Para participar, los interesados deberán compartir un selfi en Twitter, de manera pública, añadiendo el hastag #ViureXàtiva. La imagen debe mostrar al propio autor en el entorno de un espacio señalado.