06 de julio de 2016
06.07.2016

El Bloc renueva la ejecutiva de la Costera y apuesta por aumentar la transparencia

El partido se traza el objetivo de fortalecer el papel de Compromís «como principal fuerza política» en las comarcas

05.07.2016 | 23:38

Rotglà i Corberà acogió el pasado fin de semana el congreso del Bloc Nacionalista de la Costera-el Canal, que ha renovado la ejecutiva y ha trazado las futuras líneas estratégicas de actuación de la formación, señalada por sus dirigentes como « la fuerza que más ha crecido en nuestras comarcas».

El congreso dio luz verde a unos nuevos estatutos que «refuerzan la transparencia y el carácter participativo» del partido, dando protagonismo a los colectivos locales, militantes y simpatizantes que serán los que orientan la actuación de los cargos electos. También se aprobó una ponencia política que tiene como principal directriz «fortalecer el papel del Bloc y Compromís como principal fuerza de nuestras comarcas». Una propuesta que aspira desde el valencianismo, el ecologismo y la izquierda reconstruir el tejido económico y social del territorio, según las mismas fuentes.

La nueva ejecutiva del Bloc de la Costera-la Canal seguirá estando encabezada por Josep Maria Sebastià, acompañado de Xavi Delgado, Mai Castells, Pilar Gimeno, Josep Enric Sisternes, Pilar Doménech, Fàtima Pérez, Àngels Navarro y Jordi Gimeno. El congreso contó con la presencia de la secretaria general del partido, Àgueda Micó, que destacó la consolidación de Compromís como principal fuerza de la izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine