Rotglà i Corberà acogió el pasado fin de semana el congreso del Bloc Nacionalista de la Costera-el Canal, que ha renovado la ejecutiva y ha trazado las futuras líneas estratégicas de actuación de la formación, señalada por sus dirigentes como « la fuerza que más ha crecido en nuestras comarcas».

El congreso dio luz verde a unos nuevos estatutos que «refuerzan la transparencia y el carácter participativo» del partido, dando protagonismo a los colectivos locales, militantes y simpatizantes que serán los que orientan la actuación de los cargos electos. También se aprobó una ponencia política que tiene como principal directriz «fortalecer el papel del Bloc y Compromís como principal fuerza de nuestras comarcas». Una propuesta que aspira desde el valencianismo, el ecologismo y la izquierda reconstruir el tejido económico y social del territorio, según las mismas fuentes.

La nueva ejecutiva del Bloc de la Costera-la Canal seguirá estando encabezada por Josep Maria Sebastià, acompañado de Xavi Delgado, Mai Castells, Pilar Gimeno, Josep Enric Sisternes, Pilar Doménech, Fàtima Pérez, Àngels Navarro y Jordi Gimeno. El congreso contó con la presencia de la secretaria general del partido, Àgueda Micó, que destacó la consolidación de Compromís como principal fuerza de la izquierda.