Ontinyent ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para la adquisición de kits para hacer eléctricas las bicicletas urbanas. La concejala de Sostenibilitat, Patricia Folgueras, ha destacado que estas ayudas, que también incluyen la compra de bicis urbanas y eléctricas, supone «una muestra más de la apuesta de la ciudad por una movilidad urbana sostenible, con un medio de transporte que además es saludable como la bicicleta», indica.

La partida presupuestaria para estas ayudas asciende a los 8.000 euros, con unas bonificaciones que llegarán a los 300 euros para los que compren kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas; 200 euros para la compra de bicicletas eléctricas; y 100 euros para la compra de bicicletas urbanas. Todas las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2016 podrán ser subvencionadas.

Podrán solicitar ayudas aquellos que no hayan sido beneficiarios de estas subvenciones en ejercicios anteriores; además, no puede beneficiarse más de una persona de la misma unidad familiar, ni tampoco solicitarse más de una subvención por persona. El proceso se inicia antes del 1 de agosto con la entrega de solicitudes.