La segunda edición del festival Nits baix el Castell no se celebrará finalmente en los Jardines del Palasiet, tal como había previsto la entidad organizadora, el Ateneu Popular de Xàtiva. La concejalía de Parques y Jardines les denegó finalmente la petición el pasado lunes, según denuncia el Ateneu, mediante un correo electrónico en el que alegaban la celebración de una boda en dicho jardines al día siguiente del festival como motivo de su negativa.

La asociación cultural ha emitido un comunicado en el que lamenta las «trabas e impedimentos» que desde el ayuntamiento se han impuesto a la celebración del festival, y que les han llevado a cambiar la ubicación del mismo. Desde la entidad aseguran que estos obstáculos tienen «motivaciones políticas, derivadas de la actitud crítica del Ateneu con determinadas decisiones del Ayuntamiento de Xàtiva», apuntaron ayer.

Humet presentará su disco

El festival se celebrará finalmente en la plaza de Sant Jaume, y contará con la presencia de la cantante y pianista catalana Gemma Humet. La artista presenta su primer disco en solitario, Si canto enrere, en el que homenajea a algunos de sus referentes literarios, como Miquel Martí i Pol, y a componentes de la Nova Cançó como su tío, el desaparecido Joan Baptista Humet.