03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Descubren en la Font nuevos espacios en el asentamiento de la Edad de Bronce

Se han hallado habitaciones y estancias de comunicación entre departamentos, así como numerosos restos de fauna

04.09.2016 | 11:03

El Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputació de València lleva a cabo desde hace más de diez años una campaña de excavaciones en los yacimientos de L'Arbocer y en L'Altet de Palau, en la Font de la Figuera, que han permitido conocer un asentamiento de la Edad de Bronce. Durante el mes de julio se ha llevado a cabo una nueva campaña de excavación realizada en el poblado del Altet de Palau, donde se han descubierto nuevos espacios de habitación y de comunicación entre departamentos: estancias grandes con muros de piedra revocados con lucido; suelos de habitación con estructuras de combustión, bancos y enlosados de piedras planas; cerámica, pesos de telar de barro, una pulsera y dos punzones metálicos, molinos de piedra, dientes de hoz de sílex y numerosos restos de fauna.

La conservadora del Museo de Prehistoria, Maria Jesús de Pedro, ha sido la encargada de dirigir esta campaña y ha contado con sus colaboradores habituales: Pablo García Borja, Carmen Tormo Cuñat, Víctor Chaos López y Mario Sanz Tormo. Los trabajos han estado centrados en el sector norte y nordeste del yacimiento, y alcanzan una extensión alrededor de los 80 metros cuadrados.

Nuevas líneas de actuación

A día de hoy, con más de tres cuartas partes del poblado ya excavadas, son prioritarias las medidas de consolidación y protección de las estructuras, dada su fragilidad, a pesar de su buen estado de conservación. Es por eso que desde el Museo de Prehistoria están previstas diferentes actuaciones encaminadas a preservar un interesante legado arquitectónico, de gran valor arqueológico y patrimonial; y a garantizar su futuro uso público, con una señalización adecuada, plafones informativos, visitas guiadas, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine