Compromís per Ontinyent ha denunciado el retraso en el inicio de las obras del polideportivo municipal, con una actuación prevista en la pista de atletismo y en el campo de fútbol 7, que tenía que comenzar el pasado mes de julio. La coalición ha preguntado al gobierno de Jorge Rodríguez cuándo comenzará la obra.

Compromís recordó ayer que el pasado mes de marzo el equipo de gobierno se reunió con los diferentes clubes deportivos e informó de las obras de mejora en la pista de atletismo y el campo de fútbol 7 del recinto deportivo municipal. La obra forma parte del acuerdo entre la Diputació de València, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Universitat de València para invertir 1,1 millones de euros en infraestructuras deportivas y universitarias en la ciudad. El gobierno de Rodríguez anunció que la ejecución comenzaría en julio y que finalizaría antes de acabar este 2016, señalaron ayer.

Pero las obras no han comenzado y Compromís per Ontinyent registró ayer en el consistorio un escrito en el que la portavoz de la coalición, Sílvia Urenya, pregunta al equipo de gobierno que «dado que la nueva temporada deportiva está a punto de comenzar, cuándo está previsto que se inicien las obras de la pista de atletismo y del campo de fútbol ?». También preguntan «dónde podrán realizar los entrenamientos y competiciones oficiales los diferentes clubes afectados mientras dure la obra», recuerdan.

Compromís per Ontinyent ha manifestado que «lo más importante» para el grupo municipal valencianista «son los deportistas que van a comenzar en breve los entrenamientos y las competiciones de la nueva temporada». El grupo de Urenya ha advertido que «habrá que tener en cuenta qué solución se les dará a los clubes para continuar la práctica del deporte mientras se realicen las obras previstas», así como también «cuándo se iniciarán estas y qué tiempo está previsto que duren», concluyen.