La sexta edición del Concurs de Curtmetratges Vila d'Agullent, Acurta't, ha cambiado de fechas, de manera de inscribirse y de premios. Los participantes tendrán como fecha límite para apuntarse el próximo 28 de octubre y lo tendrán que hacer a través de la página web Movibeta (es.movibeta.com), una plataforma de internet especializada en concursos y festivales audiovisuales.

El número de premios del Acurta't también ha crecido y se han incorporado nuevas categorías. Así, los premios del Acurta't 2016 son: al mejor cortometraje, 400 euros; segundo mejor corto, 200 euros; mejor interpretación, 100 euros; mejor corto local, 100 ?; y premio del público, 100 ?.

La temática de los cortometrajes a concurso es libre, podrán durar un máximo de 10 minutos y un mínimo de un minuto, y como es ya tradición en el concurso, en cada obra tendrá que aparecer una alusión visual, escrita o en el diálogo a Agullent. Los cortos podrán ser mudos o con sonido incorporado, siendo el valenciano la lengua principal.

La concejala de Joventut, Mª Ángeles Campos, ha explicado que en todos los cortos tiene que aparecer una alusión a Agullent, «pero eso no quiere decir necesariamente que salgan imágenes del pueblo, sino que el nombre de Agullent puede ser nombrado en el diálogo, o puede aparecer escrito». Todos los cortos a concurso se proyectarán en una gala que se celebrará a principios de noviembre, y en la que se entregarán los premios.