El Ayuntamiento de Ontinyent ha sacado a concurso la ocupación temporal del recinto ferial durante la Fira de Novembre para el periodo 2016-2019. El concejal de Hisenda, Joan Sanchis, destacaba el «interés de seguir avanzando en aspectos de la gestión de la feria de noviembre que nos permiten hacerla cada vez más rentable y atractiva para las localidades vecinas, porque tiene que convertirse en un elemento más de promoción económica de la ciudad».

El edil explicaba que con este concurso el consistorio espera ingresar un cánon mínimo de 30.000 euros anuales durante un periodo de dos años prorrogable a otros dos, «lo que nos permitirá contar con una mayor estabilidad en el ingreso de este cánon, y nos abre la puerta a que la cantidad por la que se adjudique, al ser al alza, pueda ser superior a esos 120.000 euros que se ingresarían como mínimo en estos cuatro años».

El pliego de condiciones técnicas para la autorización administrativa de la ocupación del recinto ferial durante la Fira de Novembre establece los criterios técnicos que tienen que regir la autorización de la cesión de estos terrenos para la instalación y explotación de atracciones de feria, consistentes en elementos mecánicos, casetas, espectáculos, etc., así como a la organización y emplazamiento de las mismas, organización y distribución de las cuales dependerá del adjudicatario.

Este documento determina también aspectos como la documentación a presentar, la ubicación y planos de las atracciones, la limpieza y las normas sanitarias que regirán el uso de una superficie de más de 5.800 metros cuadrados, donde se ubicarán 38 espectáculos y atracciones infantiles y para adultos. La Fira de Novembre, nacida en 1418, y evolucionada a feria de atracciones mecánicas, cuenta además de con las atracciones, con un centenar de paradas y puestos de venta con productos de todo tipo.