El Gran Teatre de Xàtiva ya cuenta con nueva web. En realidad, podría decirse que cuenta por vez primera con página propia en internet —quince años después de su inauguración, en octubre de 2001— puesto que hasta ahora sólo contaba con un enlace desde la página del ayuntamiento que se actualizaba muy poco y que tenía una visibilidad escasa. La nueva web (www.granteatre.com) ofrece como principal servicio un enlace directo con el servidor de venta de entradas para los espectáculos, instanticket. El concejal del Gran Teatre, Alfred Boluda, y el director de la sala, Armando Vila, han dado a conocer los detalles.

La nueva web se acompaña del estreno de un nuevo anagrama para el Teatre basado en su aspecto exterior. Tiene un apartado de presentación, otro de información general y contacto; uno con la programación en cartel así como algún avance e incluso los espectáculos realizados recientemente, y un enlace para la compra de entradas. También hay un apartado con noticias sobre la actividad del teatro que contiene explicaciones sobre los montajes anunciados. Finalmente también existe el apartado Fes-te amant del teatre, una tarjeta gratuita que permite disfrutar de descuentos en la compra de entradas y de avisos por correo electrónico de la programación.

«El Lago de los Cisnes»

El Gran Teatre de Xàtiva alberga el próximo domingo la representación del ballet clásico El lago de los cisnes (19.00 horas, 18 y 21 euros). Se trata de una producción de primer nivel a cargo del Ballet Nacional Ruso dirigida por el histórico bailarín y coreógrafo Sergei Radchenko. Fundada en 1989, esta compañía pone en escena nuevas producciones de clásicos como Giselle, Don Quijote, Carmen, Cascanueces... y lo hace embarcada en intensas giras por Estados Unidos y Europa. De hecho la llegada a Xàtiva este domingo forma parte de una gira española y, más concretamente, de una concentración de varias actuaciones en la Comunitat Valenciana. Sin ir más lejos, tras la representación del domingo, la compañía actúa el día siguiente en el Olympia de Valencia.