05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Más que tres puntos ante el Villarreal C

El Olímpic recibe mañana al equipo castellonense con las bajas de Banegas, Marc Cosme y Sanjulián

05.11.2016 | 00:54

No quieren que sea un partido diferente, no es determinante, pero el Olímpic se juega más que tres puntos este domingo ante el Villarreal C (17 h). El encuentro también va a venir marcado por el homenaje, con un minuto de silencio, a quien fuera su jugador y secretario técnico Miguel Sarrión, fallecido esta semana. Sarrión ha escrito, además, desde 1994, cada semana dos columnas sobre el partido del Olímpic en este rotativo. El entrenador, Jero López, en la rueda de prensa previa, expresó el sentimiento de pésame a su familia y tuvo palabras de ánimo.

El hecho de enfrentarse a un filial, de saber que van a intentar jugar el balón, plantea un partido diferente a los disputados últimamente en la Murta, pero ese dominio del balón también lo hace muy peligroso. Es un equipo «rápido, dinámico y con precisión con el balón, que intentará desarrollar su idea futbolística», ha destacado Jero López. Para el entrenador setabense habrá que mantener «un orden táctico claro, y también con movilidad sin el balón para llegar al área contraria». López, que tras nueve temporadas en el club amarillo lo dejó en 2009, asegura no plantearse si jugaran jugadores del B o del juvenil, «tienen un bloque definido y todos los componentes de su amplia plantilla tienen la misma mentalidad».

En lo estrictamente deportivo el entrenador Jero López no podrá contar con el sancionado Víctor Banegas, por acumulación de tarjetas, ni tampoco con los lesionados Marc Cosme y Sanjulián. Ambos evolucionan bien y la próxima semana podrían entrar progresivamente en el trabajo de grupo. Pepín ya es uno más. Berna Ballester, baja en Almoradí por una micro rotura, ha entrenado con normalidad y Jero podría volver a alinear a la pareja habitual de centrales. La baja como mediocentro defensivo de Banegas podría ser cubierta por Moscardó o por Deng. Esta semana el club, a través de su director deportivo, ha confirmado que otro jugador asiático, Lyupin, mediocentro ofensivo, será presentado próximamente junto a Deng. Ambos proceden del At.Saguntino. Lyupin, que entrenó ya con el equipo, está ahora convocado con la selección de su país.

Se enfrentan los únicos equipos invictos del grupo. Ambos ocupan puestos de promoción de ascenso. Cuatro puntos los separan en la clasificación. El encuentro, dado que se disputa en la 14ª jornada, no es definitivo pero sí que puede marcar el potencial del equipo ante un tramo de la liga en el que se va a enfrentar a los equipos mejor clasificados del grupo. El encuentro será arbitrado por Ángel Enrique Sanz Terrades, de la delegación de Valencia.

Se espera una buena entrada este domingo en la Murta. La plantilla visitó ayer viernes el colegio Jacinto Castañeda donde entregó invitaciones a sus alumnos para que acudan al encuentro, dentro de la campaña emprendida para llevar cada vez más aficionados a la Murta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El Síndic ve ilegal que Quatretonda priorice a las mujeres en la bolsa de la limpieza

El organismo insta al ayuntamiento a anular las bases al considerar que la discriminación...

La asociación vecinal de Bixquert se cansa de las promesas incumplidas

? El colectivo afea al consistorio que anteponga el nombre de las calles del Mistero a otras...

Un grupo de mujeres aprende defensa personal para «empoderarse» en Xàtiva

Un grupo de mujeres aprende defensa personal para «empoderarse» en Xàtiva

L'Associació Feminista Fent Camí, surgida en el seno de la agrupación socialista de Xàtiva,...

Los compositores de pasodobles compiten en Albaida y l´Olleria

? La UM L'Aranya publica las bases del III Certamen bienal Fernando Tormo y l'Olleria acoge el...

El club BTT Dimonis del Ganxo celebra su tercer convención anual

Los Dimonis del Ganxo celebran este año la segunda edición de la Marxa de les Fonts de Benigànim y...

Enlaces recomendados: Premios Cine