Un guardia civil del puesto de Ontinyent, que se encontraba fuera de servicio, socorre a un niño de 5 años que se encontraba inconsciente tras golpearse en el pecho con una mesa. Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 17:45 horas en el centro comercial El Teler de Ontinyent.

El agente, al subir a la segunda planta, observó como un niño de unos 5 años, que se encontraba sentado en una mesa con la silla inclinada, al ir hacia delante se golpeó con una esquina de la mesa y cayó al suelo inconsciente. Su madre reaccionó levantando al niño e intentando mantener la boca abierta del menor sin conseguirlo. Inmediatamente, el guardia civil se dirigió hasta el menor que estaba inconsciente y se puso de rodillas mientras que la madre sujetaba al niño. El agente consiguió abrirle la boca y con ayuda de la madre le sujetó la lengua hasta que recobró el conocimiento. Una vez el niño estuvo consciente, el guardia civil colocó al menor en posición de seguridad, después de que la rigidez de su boca había cedido, y se encargó de tranquilizar al niño y a la madre, que se encontraba en estado de shock.

Profesionalidad del agente

El guardia civil requirió a los presentes que llamarán al 112 para pedir asistencia sanitaria en el lugar, para el reconocimiento del menor. Desde la Guardia Civil destacan que «la profesionalidad y determinación que demostró este guardia civil en esta actuación, logró auxiliar a esta persona evitando así un mal mayor».